En medio de las protestas por el despido de casi 100 trabajadores, quienes aseguran haber sido cesanteados del área de Educación, la ministra, Susana Montaldo, se refirió a la situación. "No son despidos, fueron nombramientos irregulares", afirmó.
La ministra explicó que muchas de las personas involucradas no cumplían con los requisitos para ocupar sus puestos. "La mayoría de ellos no son docentes y no pueden estar como docentes, y cobrando muchas veces más que un supervisor de escuela. Así que son nombramientos irregulares que caen por su propio peso", detalló.
Montaldo también mencionó que algunos de estos casos fueron llevados a la fiscalía. "Tenemos el caso de una de las personas que protestó y dijo de la cesantía, estaba en coros y orquesta y no era ni músico ni coreuta, no canta, digamos", señaló, subrayando la falta de justificación para su presencia en esos cargos.
La ministra enfatizó la injusticia que representa para los más de 10,000 docentes que han estado esperando ser nombrados durante años, que estas personas hayan sido contratadas de manera irregular.
"Para nombrarlos tienen que pasar por junta de clasificación, que estudia cuál es el título que tiene y ahí van teniendo puntaje. Es una injusticia que estas personas hayan entrado por la ventana, como se dice", expresó.
Por último, Montaldo aseguró que continuarán investigando situaciones similares. "Vamos a seguir indagando", concluyó.